JOAQUIN S.L., de 68 años de edad, residente en Cuenca, con muchas precordialgias (dolor en el pecho, producido por una enfermedad de las coronarias (taponamiento), que en el Hospital lo habían rotulado bajo el nombre de "Angor Inestable".

Tenía como antecedentes que hace unos 5 años es atendido por un Infarto y quedó con el dolor post infarto.

Le hacen un estudio para saber como están sus arterias coronarias (se llama coronariografía) encontrando múltiples lesiones, en algunas de ellas hasta el 70% de taponamiento de su luz, y otras entre el 30 y el 60%.

Se le realiza una operación de bay pass de sus coronarias, todo transcurre bien y se le da el alta sin dolor en el pecho, con dieta y que debe de caminar.

A los dos años (1996), y tras un pequeño esfuerzo aparece el dolor en el pecho, con sudoración fría, etc. Lo ingresan y le diagnostican un Angor Inestable y le aconsejan hacer una nueva coronariografia. (Es de hacer notar que la desaparición del dolor cardíaco con la operación duró sólo dos años y que ahora estamos con el mismo problema que antes de operar). Además a los pequeños esfuerzos se fatigaba y le faltaba el aire.

Y me viene a ver a la consulta, comenzando el tratamiento de los sueros de limpieza de las arterias en junio de 1996, hacíamos dos sueros por semana.

Le había indicado que debía de caminar todos los dias, y al llegar al suero numero 8, ya el paciente andaba el doble de metros que cuando había comenzado. Es un paciente que hace mucho caso a las indicaciones que le daba y el se estimulaba porque veía muy buenos resultados en poco tiempo.

Y cuando llegó a andar un kilómetro sin detenerse le hacía solo uno por semana. Cuando se había hecho ya 16 sueros caminaba alrededor de 4 km y pasamos a un suero cada 15 dias. Y al llegar al numero 24 uno al mes.

En Abril del 1997 el cardiólogo le hizo el control y le informa que anda bien de su angina, sin disnea o falta de aire y que el paciente se negaba a hacer el estudio de las coronarias (coronariografía) por sentirse bien.

En la actualidad (junio/98) el paciente sigue asintomático, y se hace un suero de limpieza cada 3 meses, y anda todos los dias unos 5 kilómetros.

Su teléfono personal es 34 969 194 051. Debemos de explicar que si llama desde España no debe de marcar el 34.

Otros referencias:

Manuel D. Tel.: 34 91 315 4456 Si llama desde España no debe de marcar el 34.

Manuel G.V Tel.: 34 91 366 6102 Lo mismo que en los casos anteriores, si llama desde España no debe de marcar el 34.

 

 

 

 

 

 

QUE HA SUCEDIDO CON OTROS CASOS

Y ESPECIALMENTE CON COLEGAS MEDICOS

Citas del libro de quelación titulado: " FORTY SOMETHING FOREVER", de Harol & Arline Brecher:

"Un ejemplo, es el Dr. Dan Roehm, de Pompano, Beach, Florida, Jefe del Departamento de Medicina en el Hospital Broward, diplomado en Medicina Interna y Miembro del Colegio Americano de Medicina., Era un cardiólogo convencional hasta que su mujer empezó a mostrar síntomas característicos de pequeños ataques de cerebrales subclínicos y que cualquiera de ellos podía terminar en una situación muy grave. Y el médico decía que no tenía nada para hacer, no había nada que yo pudiera hacer para cambiar lo que veía y las posibles complicaciones que podía tener. Rápidamente éste médico comenzó a buscar algo que pudiera cambiar esa futura calamidad. Es cuando descubre el EDTA y decidió probarlo. Cuando su mujer recuperó su salud decidió incluir la quelación y otros tratamientos alternativos en sus prácticas habituales. Y para terminar decía: - Estas prácticas son mucho más satisfactorias que las que yo realizaba antes."

OTRA CITA DEL MISMO LIBRO:

"El médico que se salvó a si mismo"

Cuando el médico se convierte en paciente y está en la cama, en lugar de estar de pié junto a ella, todo es diferente. Las decisiones médica dejan de ser simples cuando en lugar de operar, uno es el que quieren operar.

El Dr. Grant Born de Grand Rapids, Michigan se vio involucrado con la quelación para salvarse de dicho trauma. Sólo tenía 43 y ningún antecedente de enfermedades cardíacas. Cuando un día sufrió un PARO CARDÍACO mientras asistía a un partido de fútbol.

"Mi corazón se detuvo", recuerda , "me revivieron", y me llevaron a la Clínica Mayo, donde los médicos coincidieron en que necesitaba un bay pass o tal vez un trasplante. Mientras trataba de asimilar la noticia, un tío entró en mi habitación con un libro sobre QUELACION y me preguntó si sabía algo sobre esto ¡¡.

"Lo leí, me convenció, y empecé el tratamiento. Y luego que la quelación me salvó la vida, realmente me interesé en ella."

Y el Dr. Born habla de su propia experiencia cuando dice que existen presiones sociales y profesionales para no practicar la quelación.

Mi primera mujer estaba totalmente en contra que yo practicara una terapia tan controvertida. A pesar que el EDTA me había salvado la vida, ella se oponía cuando yo la quería aplicar. Tenía miedo de nuestra reputación se viera alterada si se corría la voz que yo realizaba tales prácticas médicas.

El Dr. Born resolvió éste problema cambiando de especialidad y de mujer. La nueva Sra. Born (la Dra. Tammy Guernkink) no tiene argumentos en contra de la quelación, y ella trabaja a su lado.

 

 

OTRO CASO: (del mismo libro)

El Dr. Jack R. Vinson, de Dallas, Texas, era un joven de 42 años cuando le dijeron que le quedaban 2 ó 3 años de vida, 5 como máximo.

"Mi situación cardíaca era muy seria - arritmia, angina, infarto posterior de su corazón, y había caído en una insuficiencia congestiva de su corazón. La medicina convencional no tenía mucho para ofrecerme, salvo las típicas drogas para aliviar los síntomas. No podía trabajar, era terrible. Allí estaba con mi mujer y 2 adolescentes, obligado a retirarme a una zona tranquila en el distrito de Arizona, preparándome para el final.

Durante ése tiempo, leí mucho y un artículo titulado "Doctores Californianos usan la quelación en enfermedades cardíacas" y me llamó la atención. Me subí al avión a California al día siguiente para averiguar de que se trataba, y una semana más tarde estaba de vuelta en Arizona con suficiente EDTA como para empezar a tratarme y comencé la terapia de quelación. Dos meses más tarde, y luego de 30 tratamientos realizados, ya me sentía lo suficientemente bien como para dejar todas las drogas, volver a ponerme de pie y empezar a trabajar.¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Esto ocurrió en 1970, el Dr. Vinson todavía trabaja, todavía practica la quelación en él mismo y en todos los demás para lo que el considera que es un tratamiento adecuado.

OTRO CASO:

John Ettl, MD de El Paso, quelacionista tejano, fue también su propio paciente de EDTA. Un aficionado al rock descubrió que tenía altos los niveles de INTOXICACIÓN POR PLOMO, debido a su afición de derretir objetos extraños.

Tenía los síntomas característicos: - irritabilidad, ansiedad, mal humor, insomnio, me olvidaba de las cosas, desorientación mental, visión borrosa y mala audición, pero pensé que eran problemas asociados con mi edad, ya que estaba en mis cincuenta y pico.

Afortunadamente, el Dr. Harold Harper, un precursor en el campo de la quelación, me convenció que lo que tenía era envenenamiento de plomo y me ofreció que considerara la quelación como un POSIBLE TRATAMIENTO. Siendo patólogo, fui muy consciente de todos los daños potenciales, por lo cuál me moví con mucha precaución.

Empecé lentamente, llegué hacerme 200 tratamientos hasta que mis niveles de plomo descendieron a valores normales. Para entonces, ya no tenía síntomas y me había convertido en un EXPERTO EN QUELACIÓN.

OTRO CASO:

"LO HICIERON POR MI PADRE"

El Dr. Jhon Parks Trowbridge en Humble, Texas aprendió sobre QUELACIÓN por su padre de 70 años que había leído acerca de ella en una revista sobre la salud. El viejo Trowbrildge quería que su hijo indagara sobre el EDTA porque sufría de un aneurisma aórtico y tenía otros problemas de circulación serios.

El joven Jhon, que acababa de terminar una residencia en Urología, le respondió: "es sólo medicina casera" y si fuera buena ya se hubiera sabido algo. Ya se habrían publicado artículos en revistas médicas sobre la maravillosa manera de revertir una arteriosclerosis????

¿No la estarían aplicando los médicos?

Años más tarde, el Dr. Trowbridge - ya más viejo y mas sabio - recordaba, avergonzado aquellas arrogantes palabras. Su padre había envejecido también - y estaba más enfermo -

Entonces el Dr. Trowbridge en un encuentro casual con el médico, nutricionista y quelacionista ROBERT HASKELL, MD fue persuadido de mirar la quelación de otra manera. Lo que el Dr. Haskell le contó y mostró al Dr. Trowbridge lo dejó perplejo: historias clínicas de pacientes que habían logrado extraordinarios beneficios con los tratamientos de quelación. Aunque aún el Dr. Trowbridge no estaba totalmente convencido, decidió recorrer varias clínicas en busca de pruebas, fue a Alabama, Pensylvania, Oklahoma, California. Visitó varias ciudades en todo el país en busca de información.

Todos los quelacionistas que conocí, se mostraban entusiasmados y ansiosos por mostrarme lo que estaban haciendo. Archivos llenos de historias clínicas daban pruebas contundentes de que la quelación era un método revolucionario para revertir enfermedades degenerativas.

¿Por fin abrí los ojos?

Así el Dr. Trowbridge dejo de ser un crítico para convertirse en un médico más que realiza quelación, y sus primeros pacientes fueron CLAIRE y JAKC TROWBRIDGE, sus padres.

OTRO CASO:

"El Dr. HAROLD HUFFMAN de Hinton, Virginia, es otro médico cuyo primer paciente fue su padre."

"Fue en 1982, mi padre tenía 70 años, era un diabético y sufría de una retinopatía (enfermedad de la retina del ojo) diabética, ya había perdido un pié con gangrena y estaba por perder el otro. Siendo él médico, sabía que el pronóstico no era bueno. Llamé a una enfermera de Indiana que sabía mucho sobre medicina biológica y le pregunté que podía hacer. Me recomendó la quelación y yo dije "que es eso". Me informó con lujo de detalles. Y aprendí a hacerlo. Y aunque yo no estaba totalmente convencido, sabía que era la única esperanza para mi padre de evitarle una segunda amputación.

No sabría decir cual de los dos estaba más preocupado. Pero decidimos hacerlo con los dedos cruzados - y estábamos mas sorprendidos que nadie cuando el tratamiento resultó - Le salvó la pierna y hasta recuperó parte de la visión y además siguió practicando la medicina durante 5 años más ????